Personajes.tv

Silvio Soldán internó a su madre en un geriátrico

Para mejorar la atención que recibía Tita en su casa, el conductor tomó ésta difícil decisión

 
Según Silvia Süller, su ex tiene un edipo no resuelto con Tita.  Foto: Guadalupe Aizaga

Este año, el conductor Silvio Soldán tuvo que tomar un decisión complicada y difícil, su madre Tita, de 99 años, necesitaba una mejor atención y para eso la mejor opción era un geriátrico. Claro que al principio la idea no le gustaba, pero después de consultarlo con varias personas se dio cuenta que para mejorar la calidad de vida de Tita tenía que estar en un lugar con especialistas full time.

En una conversación telefónica con Desayuno Americano, Soldán aseguró: "Está muy bien atendida porque está en un lugar donde cuidan a personas mayores. Va a cumplir 100 años. No es una cosa del otro mundo. No estoy arrepentido de internar a mi mamá. En su casa, ni con cuatro enfermeras las 24 horas va a estar tan bien atendida. Está en un lugar magnífico, la cuidan, la miman... Yo voy todos los días a verla. Está muy contenta, muy feliz. Desde que la internamos, tengo asistencia perfecta".

Sobre la decisión, el conductor contó: "Es muy difícil tomar una decisión así, lo pensé durante meses, porque la situación se hacía insostenible. Hay momentos que hay que tomar una determinación. No ha tenido una vida demasiado tranquila Mamá, pobrecita. No pasó nada puntual, hay circunstancias que no las puedo comentar por televisión, pero hay cosas que no podía hacer sola".

La nueva vida de Tita, según Soldán, es mucho más coqueta. Tiene podólogo, manicura, peluquero y está siempre lista para recibir visitas. Además de su hijo recibe a su nieto Christian, de 22 años, a Nélida, la mamá de Silvia Süller, y a varios familiares y amigos. Este 23 de agosto, Tita cumplirá 100 años y Silvio planea organizarle una fiesta en el lugar..

Además se mencionan a:
NOTAS MÁS LEÍDAS