Personajes.tv
 

Celeste Cid: "Tengo mucha mala suerte con los hombres"

 
Con un look canchero, Celesto confesó que está sola y sin apuro.  Foto: Gerardo Viercovich

La carrera de Celeste Cid arrancó en los 90, a sus 12 años, cuando fue parte de la factoría Cris Morena con Chiquititas. Ahora, vuelve a ubicarse en esa década para ponerse en la piel de Vera, una rosarina que se encuentra con sus orígenes de grande, luego de la muerte de su padre. A Celeste se la ve bien, de buen humor. La sonrisa no se le borra ni cuando Personajes.tv le pregunta sobre sus ex. Está feliz y con la energía puesta en este nuevo proyecto.

"Vera es una de las hijas no reconocidas de Roby -el personaje que hace Lalo Mir- y llega un poco en el primer capítulo a ponerse en contacto con eso que ella no conoció y que tanto necesita. Es como una esponja absorbiendo información. Es un personaje muy espontáneo", cuenta la actriz a la prensa durante la presentación de Viudas e hijos del Rock and Roll, la nueva tira de Underground que se estrena el próximo lunes, a las 21.15, por Telefé.

Sentada, con un blazer blanco, una boina canchera y unos pantalones tipo palazo negros, Celeste se ríe de las preguntas incómodas y las contesta con altura. "Me encantó que tenga que ver con la música. De hecho cuando leía los capítulos, cada uno tiene el nombre de una canción. Son todas las canciones que escuché siempre, de chica, en mi casa, con mi familia o más de adolescente", remarca al ser consultada sobre ese aspecto de la tira.

-Vos con la música tenés una relación especial, también en otros aspectos de tu vida...

-En todo, todo... ¿quién no? Sabía que me iban a hacer esa pregunta...

Esa es "la pregunta" que estaba esperando, pero no quería contestar y rápida quiere cambiar de tema, pero no lo logra por mucho tiempo... Es que su ruptura con Chano Moreno Charpentier , cantante de Tan Biónica, es bastante reciente y antes de tener un romance con él fue pareja de Emmanuel Horvilleur (el padre de su hijo André), de Joaquín Levinton y se la vinculó también con Fito Páez.

La soñadora. "El personaje está contado desde un lugar soñador. Es melancólica pero tiene necesidad de ponerse en contacto urgentemente y de disfrutar de eso que no tuvo. Es muy confianzuda, llega y quiere invadir todo, revisar los cajones, ver qué pasó, qué se perdió", revela y agrega: "A mí me sedujo mucho que esté contado en tono de comedia, si bien tiene su hondura y se tocan temas como la identidad, el desamor y un montón de cosas. También festejo no tener el peso del protagónico que a veces te hace perder de tomar contacto con algunas cosas. Sobre todo esto de poder estar trabajando en equipo y disfrutando un personaje que me divierte hacer. Voy alegre a hacerlo".

Además de la tira, la actriz está por presentar Aire libre en el festival de cine de San Sebastián, para lo cual se ausentará un mes de Viudas.... "Ya lo había conversado antes de empezar a trabajar y me dieron el permiso", asegura.

 
Celeste Cid será Vera en Viudas e hijos.  Foto: Gerardo Viercovich

Lo que comparte con Vera. "Es una persona muy libre. Tiene cierto optimismo de saber que las cosas pueden estar mejor. En ese sentido me puedo sentir un poco identificada", reconoce.COMPARTILO

Y finalmente, habla y no habla de su separación. "Estoy muy bien así. Estoy re sola. No tengo tiempo para estar con alguien. Quedaron re bien las cosas con él [sobre Chano], de hecho hizo la cortina del programa que está bárbara. Uno no está todo el tiempo en pareja... Por lo menos yo, que tengo muy mala suerte con los hombres", dispara entre risas y evita contar quién terminó con quién. Aunque sí hace una fuerte declaración. "Definitivamente tengo que cambiar de rubro, oficialmente estoy diciendo que esto se acabó, es un rubro totalmente explorado. No quiero saber más nada con los músicos". ¿Podrá romper el maleficio? .

NOTAS MÁS LEÍDAS