Personajes.tv
 

Los padres de familia, los nuevos héroes del momento

No es nuevo ni casualidad. Cuando no hay ideas es momento de mirar hacia el costado o hacia afuera para ver que se encuentra. De la mano de remakes e ideas originales nuestra televisión pasa un momento en el que hay un denominador común muy claro, que a su vez es cada vez más frecuente en la realidad: padres que se hacen cargo de los hijos. La TV puso la lupa sobre ellos.

Más acá en el tiempo, y en forma contemporánea a nosotros aparece Sres. Papis . Luciano Castro, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres y Peto Menahem, le dan vida a cuatro padres cuyas relaciones nacen, crecen y se fortalecen en un mundo que históricamente perteneció a la mujer: el de ir a buscar a sus hijos al colegio. Así salen a la luz los pormenores de la crianza a los ojos de los padres. Obviamente el argumento de la ficción no termina allí, pero sí es donde está su eje. El vínculo de estos padres con sus hijos es el alma de la historia, cada uno a su forma y con sus tiempos, muestra cuatro variantes de casos que tranquilamente podrían encontrarse una mañana en la puerta de una escuela de nuestro país.



Somos familia , salvando las distancias, recorre un camino similar. Estamos ante un padre, también atractivo para la platea femenina, que se hace cargo de los hijos de un amigo fallecido. La historia también gira en torno a estos vínculos. Las cámaras vuelven a poner sus lentes sobre estas relaciones, aunque en este caso es un hombre que asume su rol de padre por un hecho ajeno a él.



Ya finalizada, Solamente vos también abordó estas relaciones, allí, Adrián Suar le dio vida a Juan Cousteau, un padre de cinco hijos. Sin dejar de prestarle atención a sus problemas, a lo largo de la ficción se lo vio preocupado y al tanto de las experiencias que iban viviendo sus chicos de entre 5 y 20 años.



Con este elemento en común, distintas ficciones ponen los ojos en esas familias donde el sostén emocional también es el padre. Algo aparentemente cada vez más frecuente. La televisión no podía quedarse fuera de esto, quiso estar en sintonía con el afuera..

NOTAS MÁS LEÍDAS