Personajes.tv

Florencia Peña: "Nosotros deberíamos tener un dólar 10 a 1"

La actriz, quien hace tiempo defiende las políticas oficialistas, habló sobre el país y aseguró que no entiende cómo la Argentina está dolarizada; además reconoció que existe un problema de comunicación entre los representantes y el pueblo

 
 
VIDEOFlor Peña habló sobre su militancia política (América)
 

Florencia Peña desde hace tiempo que defiende las políticas del gobierno kirchnerista y se siente identificada por ellas. En medio de la crisis por la inflación, el anuncio del levantamiento del cepo cambiario y la devaluación del peso, la actriz fue interceptada por las cámaras de Desayuno Americano y volvió a opinar sobre el tema. Para ella el problema es la falta de comunicación y que el dólar sea una moneda tan importante para la Argentina.

"Yo creo que por ahí tienen un problema de comunicación. Yo haría hincapié en eso. En muchas cosas en las que uno puede estar o no de acuerdo la sensación es que no hay información. Entonces en cosas que para mí son objetivos o que el resultado final es interesante, la información lo termina de complejizar y la gente no entiende", dijo a modo de crítica.

Sobre el dólar. "El tema del dólar es un gran debate que nos debemos porque no entiendo cómo estamos dolarizados, no somos un país que la moneda es el dólar. Brasil es un país que le da la espalda al dólar. Hoy nos encontramos con un gran problema porque pensamos en una moneda que no es la nuestra y la gente se pone mal porque no puede hacer cosas que antes hacía. Pero en países como el nuestro es muy difícil mantener un dólar. El famoso 1 a 1 fue un delirio y una ilusión. Hoy tenemos un dólar más real. Nosotros deberíamos tener un dólar 10 a 1. Eso es lo que le pasa a un país como el nuestro que necesita que la industria funcione", opinó la actriz.

 "El famoso 1 a 1 fue un delirio y una ilusión. Hoy tenemos un dólar más real. Nosotros deberíamos tener un dólar 10 a 1". COMPARTILO

Además, hizo referencia a la actitud de la sociedad hacia la nueva realidad cambiaria. "Cuando vos le quitás derechos que antes tenía y ahora tiene que acomodarse a una nueva realidad, eso siempre genera mucha rispidez". Y agregó: "Si nosotros pensamos a la Argentina desde el ombligo de cada uno, estamos sonados. Tenemos muchos años de vaciamiento, no solamente económico sino cultural... Por otro lado somos una sociedad que nunca hace autrocrítica, siempre tiramos la pelota afuera. Todo el tiempo es lo que nos hacen y nosotros somos lo que elegimos a nuestros gobernantes".

Sobre la actitud debería tener la gente , Peña expresó: "Nos hace falta un poquito más de nacionalismo. Creernos lo que tenemos. Y más allá de que haya un cambio en 2015 no me gustaría ir para atrás. Sea quien venga, ojalá siga por este camino".

Sobre su militancia política, Florencia reconoció que quizás no tendría que haber sido tan "eufórica".

Debido al tenor de los comentarios esta nota ha sido cerrada a la participación de los usuarios..

Además se mencionan a:
NOTAS MÁS LEÍDAS