Personajes.tv

Axel, sobre la enfermedad de su hija: "Lo peor ya pasó"

El cantante emitió un comunicado sobre la salud de su pequeña de tres años que fue internada en el Hospital de Niños de Mar del Plata donde le detectaron el Síndrome de Kawasaki

 
 

Ante la internación de su hija Agueda, de tres años, el cantante Axel difundió un comunicado en el que explica cómo evoluciona la salud de la niña y agradece a sus seguidores y a lo smédicos del Hospital de Niños de Mar del Plata, en donde fue tratada desde el sábado por un prolongado cuadro febril.

"Ante la infinidad de llamados y preocupación de amigos, colegas y medios de comunicación, siento la necesidad de transmitir tranquilidad respecto al estado de salud de mi hija.

Ella está siendo atendida de excelente manera y sobre todo con mucho amor en el hospital materno infantil de la ciudad de Mar del Plata. En principio todo indicaría que fue afectada por un virus llamado síndrome de Kawasaki.

Lo peor ya pasó y ahora estamos poniendo toda la energía para que se recupere pronto.

Quisiera aprovechar para agradecer infinitamente a todo el personal del hospital y a todos ustedes por sus mensajes que les aseguro nos llegan y ayudan mucho en este momento.

Axel

El estado Agueda es estable y debido a su pronto tratamiento no tendría secuelas futuras. Además, de seguir así la evolución de su salud, sería dada de alta en tres o cuatro días.

"Presenta un muy buen estado general y está evolucionando favorablemente, no tiene fibre, que es el indicador de la actividad inflamatoria propia de la enfermedad que le detectamos, el Síndrome de Kawasaki, que afecta los vasos sanguíneos de las coronarias", informó a Personajes.tv Valeria Marcon, jefa del servicio de pediatría del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

La médica, explicó que esa enfermedad es autoinmune (causada porque el sistema inmunitario ataca las células del propio organismo) y compromete los vasos sanguíneos, especialmente las arterias coronarias.

"Nuestro hospital es de alta complejidad y gracias al tratamiento se encuentra estable. Estos diagnósticos de enfermedad tienen un periódo de tiempo que transcurrido no debería tener ninguna secuela", agrego la doctora.

Agueda, que vacacionaba con su familia en Pinamar, comenzó a tener fiebre la semana pasada y luego de cuatro días, fue derivada por profesionales médicos al hospital de Mar del Plata, en donde le diagnosticaron el Síndrome de Kawasaki. La enfermedad está entre la calificadas como raras por lo que no ha sido aún muy estudiada. Según los pocos estudios, se origina por un virus que se aloja principalmente en niños menores de cinco años. No sería contagiosa..

NOTAS MÁS LEÍDAS