Personajes.tv

Con 18,1 puntos de rating debutó Mis amigos de siempre

Anoche, se estrenó la nueva tira de El Trece que protagonizan Nicolás Cabré, Nicolás Vázquez y Gonzalo Heredia; qué pasó en el primer capítulo

Por Martín Fernández Cruz | Para Personajes.tv

 
 

VIDEOAsí empezó Mis amigos de siempre (El Trece)
 

Debutó ayer a las 22 por la pantalla del El Trece, la nueva producción de Pol-Ka: Mis amigos de siempre ) . Una novela que vuelve a cierto aire costumbrista que tantas alegrías, en materia de rating, le dio a Pol-ka en el pasado. Su primer capítulo logró ser lo más visto del día con 18,1 puntos de rating.

Los Amigos del Club

 

El trío protagónico masculino está compuesto por Simón (Nicolas Cabré) , Julián (Gonzalo Heredia) y Manuel (Nicolás Vázquez). En su infancia, ellos formaron parte de un equipo de futbol infantil en un club deportivo, una época de sus vidas que los marcó para siempre. En la actualidad, y luego de más de 10 años de no verse, los tres se reúnen a pedido de Inés (Soledad Silveyra), con el objetivo de volver a formar un equipo de fútbol para participar por un torneo cuyo premio, podría salvar a ese club de una importante deuda. Aunque en una primera instancia, entre los amigos parecieran reflotar viejos rencores (principalmente por parte de Simón), para el final del primer episodio, el trío recupera la química de la infancia y todo pareciera indicar que salvar el club será el objetivo a cumplir a como dé lugar.

De jóvenes galanes

 
Foto: gentileza El trece

Pol-ka comprende que en buena medida, el éxito de sus tiras depende de sus protagonistas masculinos. A fuerza de mostrar músculo, los galanes son los que más seguido determinan el resultado de una novela. Pero a pesar de esto, siempre hay intenciones de esquivar las encorsetadas estructuras típicas de las novelas. Volviendo a utilizar un aire que recuerda claramente a Campeones (el club como eje de la historia, el deporte como gran protagonista, y sí, un detalle más... ¡¡¡la enorme presencia de Laport y Solita!!!), la idea de la novela es justamente tratar a las parejas desde lugares menos estereotipados. Quizás en este aspecto, el más interesante sea el rol de Nico Vázquez, enamorado desde su infancia de Rocío (Agustina Cherri ), la mujer de Simón, a la que suponemos intentará conquistar (con culpa, obviamente) a espaldas de su amigo. Pero la relación entre Rocío y Simón, viene en franco descenso, lo cual genera que él se encuentre atraído por Tania (Calu Rivero), una mujer a la que conoce a través de su trabajo, y que también estará vinculada al club. Cabe destacar la actuación de Cabré, que en este papel está muy alejado de los personajes que tuvo en series como Son amores o Los únicos . Lejos de la comedia física, acá Simón es un personaje un poco más perturbado, que vive su presente como un fracasado, siendo un pésimo marido, un peor padre y, ya que estamos, un hijo ausente (con su padre, interpretado por Laport, no tiene relación absoluta debido a un problema del pasado).

Beso

VIDEOEl beso de Gonzalo Heredia y Emilia Attias (El Trece)
 

La última pareja la componen Julián y Bárbara (Emilia Attias), y acá hay amor a primera vista, es más, lejos de andar dándole cuarenta vueltas al asunto (¿se acuerdan de las épocas en las que los protagonistas de las novelas se daban un beso en el capítulo mil quinientos?), Julián y Bárbara se dan un beso en el primer episodio. Él le pide otro, y ella le dice "en un par de años", asegurándose de dejar al pobre Julián macerando lentamente, al menos, hasta por lo menos diciembre de 2014. Un detalle casi insignificante: Bárbara está en pareja con Luciano (Federico Amador), que obviamente se perfila como el gran villano de la tira.

Nuevos amores, viejas amistades

Indudablemente el hilo conductor de Mis amigos de siempre es la melancolía. Los tres protagonistas supieron encontrar en ese club, un lugar lleno de alegría. Claro que todos crecieron, se distanciaron y ahora luchan por salvar ese mundo en el que fueron tan felices, y recuperar un vínculo afectivo que el tiempo deterioró. Sin necesidad de ponerse tan nostálgicos como en Graduados (donde entendíamos el presente de los personajes a través de comprender el pasado de cada uno), aquí los protagonistas, simplemente, buscan vivir la amistad plena que tuvieron en el pasado. A partir de un grupo de personajes que intentará recuperar el lugar perdido y convertirse en personas orgullosas de sí mismas, Mis amigos de siempre promete ser una novela enfocada al público joven, y que hace eje en el grupo de amigos y sus conflictos amorosos. Será una fórmula conocida, pero que indudablemente funcionará porque apela a algo tan universal como la amistad..

NOTAS MÁS LEÍDAS