Personajes.tv

Exhumaron el cadáver de Ricardo Fort para investigar su muerte

Le practicarán una autopsia el lunes; "Podemos llegar a hablar si hubo algún tipo de negligencia médica", dijo su abogado

El cadáver de Ricardo Fort fue exhumado del cementerio Memorial, donde fue inhumado el martes, para someterlo a una autopsia que, según el abogado Cesar Carozza, podría concretarse el lunes.

"Acá nadie habla de mala praxis, podemos llegar a hablar de si hubo algún tipo de negligencia, quizás tampoco la hubo", aclaró el letrado que representa a la familia Fort.

Carozza explicó que el cuerpo del artista fue exhumado a las 18:30 de ayer e ingresó a la morgue a las 20:30 y hoy continuaba allí a la espera de las pericias.

"Calculo que van a esperar el sorteo de los peritos y en función de eso se hará el lunes" la autopsia, acotó en diálogo con radio Diez.

Y, apuntó que "por como se sucedieron los hechos la exhumación se hizo un viernes" y señaló que "de acuerdo a la necesidad de los peritos y el tiempo que lleven los estudios sabremos el resultado.

Internas familiares

El letrado cuestionó también la "presentación que hizo (el abogado Javier Molar) en representación de Paloma Fort", quien puja en una causa por identidad en torno a la herencia de la fábrica de chocolates Felfort.

"A ella no creo que le interesara tanto el deceso de Ricardo Fort", acotó.

Carozza destacó que a la mañana siguiente del deceso "nos pusimos a efectuar los papeles para un secuestro de la historia clínica pero no por la vía penal, estábamos haciéndonos de los papeles que necesitábamos para poder probar el vinculo", con su madre.

"En ese mismo día, alguien que no tenía que hacerse cargo de un familiar que estaba enterrando, ni un sepelio", presentó su pedido, añadió.

Recordó además que un hermano de Fort ya había "anunciado que iba a pedir la historia clínica".

"Acá nadie habla de mala praxis, podemos llegar a hablar de si hubo algún tipo de negligencia y, quizás tampoco la hubo", remarcó.

El letrado dijo que "hay algunas dudas en cuanto a plazos, o como teniendo Ricardo las alertas corporales adormecidas o dañadas por tratamientos que tenía, como una peritonitis que no advirtió en febrero, como podemos saber si se tomaron todos los recaudos en ese sentido"..

Además se mencionan a:
NOTAS MÁS LEÍDAS