Personajes.tv

Patrick Dempsey, ahora es automovilista: ¿y Grey's Anatomy?

El protagonista de la popular serie competirá en una de las carreras más difíciles del mundo

Patrick Dempsey, actor de la serie Grey's Anatomy, decidió trascender su carrera como actor y asumir un riesgo impensado: será el protagonista de una miniserie en la que deberá competir en la prueba de automovilismo más antigua del mundo, las 24 horas de Le Mans, en Francia. Se verá a partir del 5 de noviembre en Discovery Turbo.

Dempsey sigue los pasos de otros legendarios actores convertidos en automovilistas como Paul Newman, Steve McQueen y James Garner. "Me encanta el automovilismo. Me ha gustado desde que era un niño. Hay algo fantástico y es que realmente te estás probando a vos mismo. Te enfrentás a tus propios miedos y ansiedades,es una prueba física y mental. Creo que eso es justamente lo que me gusta. Sin duda, también el sentido de compañerismo y camaradería que se genera, eso es realmente lo que más me gusta", aseguró Dempsey.

Sobre las diferencias entre la actuación y este deporte, Dempsey se empeña en distinguir su profesión de su pasión: "Mi profesión es ser actor. Ese es mi trabajo. Es un intercambio. Es un sentimiento diferente. Correr es un descubrimiento constante. Y cuando estás en una serie que ha durado tantos años hay menos descubrimiento y es más un tema de constancia, de tener que estar presente, hacer tu trabajo y encontrar maneras de motivarte en algo que sabes que va a ser A, B y C. No cambia. En una carrera el cambio es constantemente. Cada vuelta, cada rincón, cada momento de ese día está cambiando. Y eso, para mí, es muy emocionante y me mantiene vivo. Luego de eso, puedo volver a trabajar y disfrutar de mi trabajo.Así que creo que los necesito a ambos, sinceramente".

¿Dejar Grey's Anatomy?

 
Patrick Dempsey asegura que no se aburrió de Grey''s Anatomy.  Foto: Gza. Discovery

Mientras los fanáticos de la serie se preocupan por el futuro del protagonista de la historia, Dempsey asegura que no está aburrido de ser Dereck y aclara que haberse volcado al automovilismo no lo alejará de la serie. "No estoy necesariamente aburrido con la serie. Al contrario, estoy muy agradecido de estar en un programa que ha permanecido por diez años. Pero yo no soy el creador, yo no soy el escritor. En el automovilismo, yo puedo crear, puedo escribir la historia. Es un intercambio y eso está bien. Cuando estás en un programa con más de a 200 episodios, se trata de sobrevivir. Consigues maneras de motivarte con el material que recibes, pero es como estar en una banda, cada quien tiene una nota específica que tocar y eso es lo que haces. Y lo haces lo mejor que puedes. Te aprendes tus líneas, estás presente y tratas de no lucir actuado. Estoy agradecido de tener esta oportunidad, pero no es lo mismo que estar en un auto de carreras. No lo es"..

NOTAS MÁS LEÍDAS