Personajes.tv

El emotivo homenaje a Cory Monteith y los polémicos olvidos

En la noche de los Emmy, hubo tributos al fallecido actor de Glee y a James Gandolfini, entre otros

 
 

El segmento denominado in memoriam en las premiaciones siempre da que hablar y por lo general, deja mal parados a los organizadores del evento por algún olvido imperdonable. La noche de los Emmy no fue la excepción.

La Academia de la Televisión norteamericana eligió a cinco estrellas para rendirles homenaje: Cory Monteith ( Glee ), James Gandolfini ( Los Soprano ), el productor Gary David Godlber ( Family Ties ), Jean Stapleton ( All in the Family ) y el cómico y actor Jonathan Winters. Esta selección trajo fuertes críticas por el olvido de dos grandes de la televisión estadounidense como Larry Hagman ( Dallas ) o Jack Klugman ( The Old Couple ).

Sin dudas los más comentados fueron los homenajes a Monteith y a Gandolfini. Jane Lynch, que encarna a la entrenadora Sue Sylvester en la comedia musical de Fox, fue la encargada de hablar en nombre del elenco de Glee en el tributo a Cory Monteith, quien falleció hace dos meses por sobredosis de drogas y alcohol. "Nuestra serie sufrió una muerte muy dolorosa", dijo la actriz. "Desde la primera vez que vi a Monteith interpretando el papel de Finn, me di cuenta de que tenía una calidad de estrella y una dulzura que hacía imposible no enamorarse de él. Y así sucedió con millones de personas, que se terminaron enamorando de Cory", agregó y no olvidó dejar un mensaje para la lucha contra las adicciones: "Cory era una buena persona y su muerte es un trágico recordatorio de la destrucción que causan".



Por su parte, Edie Falco recordó a su difunto compañero de Los Soprano James Gandolfini, a quien saludó por su "feroz lealtad'" a sus amigos, a su familia y a su trabajo con los veteranos de guerra. "Todos ustedes conocieron a Jim el actor. Yo tuve la suerte de conocer a Jim el hombre", dijo, emocionada, la actriz.



Elton John reconoció al músico Liberace, en cuya vida se basa una de las películas nominadas, Behind the Candelabra. "Liberace nos dejó hace 25 años y qué diferencia han hecho esos años para gente como yo'", dijo Elton.

Enojo y cruces polémicos

Adam Klugman, hijo de uno de los "olvidados", Jack Klugman, actor de The Odd Couple , llamó la omisión de su padre "criminal". "Es un insulto y realmente esta cultura centrada en la juventud tiene un alcance de atención extremadamente corto. Han sido condescendientes con un grupo demográfico realmente reducido. No quiero decir nada despectivo sobre Cory, pero él fue un niño que no ganó ningún Emmy y que además, sufrió una tragedia autoinducida", lanzó Klugman. De inmediato, tuvo la respuesta de la madre de Cory Monteith, Ann Mc Gregor: "Si Cory hubiera vivido 30 años más, habría logrado mucho más".

Hubo otras voces que no tardaron en saltar en defensa del joven protagonista de Glee . El productor de los premios Emmy Ken Ehrlich dijo: "No importa lo que hagamos, siempre habrá personas que sientan que había otras opciones. Fue una decisión muy personal. El joven actor falleció en circunstancias muy diferentes y era importante ser sensibles a los espectadores más jóvenes, y a los que Cory significó tanto"..

Además se mencionan a:
NOTAS MÁS LEÍDAS