Personajes.tv

Moria Casán no será extraditada: "Estoy feliz porque se hizo justicia"

La vedette declaró hoy y se definió que la causa está "extinguida", según explicaron sus abogados a la prensa

"Estoy feliz porque se hizo justicia", dijo Moria Casán al salir del Juzgado Federal N°3 de Morón, donde tuvo que presentarse a declarar esta mañana en el inicio de un juicio por extradición al Paraguay pedido por el vecino país para resolver el caso en el que se la acusaba de robo de joyas. La extradición fue rechazada esta tarde por el juez Juan Pablo Salas, y Moria ya puede salir del país con total tranquilidad, tal como lo informaron los abogados de la diva en diálogo con la prensa.

"Hicimos un acuerdo en octubre de 2012 y llegó a su fruto hoy. Un acuerdo con el joyero Armando Benítez y desde entonces la causa está extinguida. Es decir que lo importante es que hace un año que esto se desestimó", aseguró Matías Morla, que junto a Víctor Stinfale se encargaron de la defensa de Moria.

Ayer, ya los letrados habían anticipado este desenlace : "Nosotros hicimos un acuerdo con el joyero para que se extinguiera la causa penal. Sacamos cuenta de cuántos viajes había que hacer, de todos los gastos, cerramos los números, y desistieron", explicó Víctor Stinfale, abogado de la diva morocha en diálogo con Jorge Lanata. "Nuestro planteo es, si la causa está extinguida. ¿Para qué la quieren en Paraguay?", se preguntó el letrado y vaticinó que la extradición no iba "a prosperar".

"Les agradezco a todos y me voy a someter a la justicia como siempre lo hice. Voy con la mejor porque soy inocente", dijo Moria al llegar al juzgado esta mañana acompañada por su asistente personal y sus dos abogados. 45 minutos después llegó su exsocio, Garbellano, quien dijo a la prensa: "Nunca hice nada" y agregó que no tiene "ningún temor a nada" y que simplemente está "cansado" de esta causa.

Recordemos que la diva y su socio fueron acusados por el joyero Armando Benítez tras la desaparición de las joyas que Casán utilizó en un evento en Paraguay en junio del año pasado.

VIDEOMoria Casán no será extraditada (TN)
 

Además se mencionan a:
NOTAS MÁS LEÍDAS