Personajes.tv

En qué anda Julia Roberts: entre el perfil bajo y el camino al Oscar

Rica, bella y de vuelta de la fama.presentó Agosto en el festival de Toronto

Por Malen Lesser | Para Personajes.tv

 
Foto: AP 

Cuando uno es superestrella puede darse algunos lujos. Trabajar con Meryl Streep, rechazar un papel en la nueva película de Barbara Streisand y dedicarse a romper con el lugar que Hollywood había destinado para ella a partir del éxito de Mujer Bonita . ¿Cómo? Aceptando sólo papeles prestigiosos con directores y elencos de elite.

Selectiva: "Sólo una película por año"

Julia Roberts, la bella actriz de rostro anguloso y sonrisa irresistible vive otra etapa: la de la madurez. Ya luego de ser madre de los mellizos Finn y Hael, hoy de 8 años, y de Henry, de 5, había detenido la marcha para dedicarse a su familia, aceptando sólo los roles que más la atraían y justificaban su ausencia en el hogar para concurrir al set. Sin embargo, ahora se volvió aún más exigente.

Con el renovado atractivo que le regalaron los años, ajustó su timing a un solo film por año. Elegido en función ya no de los jugosos honorarios acostumbrados, sino del prestigio del film. Así, sus últimos trabajos fueron Comer, rezar, amar junto al reconocido actor español Javier Bardem, en 2010, Larry Crowne, nunca es tarde , dirigida por el consagrado Tom Hanks, y Blancanieves , en el 2012, en una adaptación del clásico infantil al mejor estilo superproducción de Hollywood en donde interpretó a la reina malvada.

El mejor trabajo de su vida

 

Deliciosa, encantadora y delicadamente sexy, la pelirroja que cautivó la pantalla grande del mundo hace dos décadas, apostó todo en el nuevo proyecto que se terminó de grabar pocas semanas atrás. Se trata de la versión cinematográfica de Agosto (August: Osage County), la pieza teatral de Tracy Letts, que tuvo en 2009 una muy elogiada versión sobre tablas en Buenos Aires, protagonizada por Norma Aleandro y Mercedes Morán. Su papel es el de la hija (papel que hizo Mercedes Morán en la versión teatral argentina) alrededor de la cual gira la historia cruda e intimista de una familia disfuncional estadounidense. Roberts en el rol de Bárbara, la hija mayor de Violet Weston (Streep), se ve forzada por las circunstancias a sostener a su madre, una mujer enferma y adicta a las pastillas que se enfrenta a la desaparición abrupta de su esposo.

La expectativa generada alrededor del film es gigantesca, por los rumores en torno a las posibles nominaciones a los premios Oscars y el inmejorable elenco plagado de exquisitos actores y actrices: Ewan McGregor, Abigail Breslin, Chris Cooper, Juliette Lewis, Dermot Mulroney, Chris Cooper, Meryl Streep y Benedict Cumberbatch.

Además, las declaraciones de la entusiasta Julia durante la rueda de prensa del festival fueron contundentes. "Fue la mejor experiencia de toda mi carrera como actriz", reconoció Roberts. Radiante y enfundada en un llamativo vestido rojo no ahorró en elogios para la primera actriz que interpreta a su perturbada madre. "Cualquier persona se siente segura al lado de Meryl Streep. Trabajar con ella ha sido un sueño hecho realidad". Entre las escenas filmadas destacó las más duras. A las que describió como soñadas - por ser las compartidas con Meryl- y fuertes a la vez. "Fue intimidante, sin duda, estar en estas escenas con ella, ahogándola o cosas así". Luego subrayó: "No he trabajado tanto en toda mi vida y he dado a luz a tres niños. Trabajábamos todo el día, nos duchábamos y corríamos a la casa de Meryl para practicar las escenas del día siguiente. Ella es la chica más trabajadora de esta profesión, y me siento muy agradecida por haber podido verlo de cerca".

Durante el festival donde se presentaron otras 400 películas, ninguna tuvo la acogida de la protagonizada por la espectacular Julia. La rueda de prensa contó, además, con la presencia del director John Wells, que dio a conocer algunos detalles que anticipan el clima de la misma para quienes aún no la vieron: está filmada en el medio del árido terreno de Osage, un paisaje en medio de la nada que acentúa la sensación de desamparo, al igual que la banda sonora, a cargo del argentino Gustavo Santaolalla. Meryl fue la gran ausente con aviso en el evento, por problemas de salud. Así, no resta más que esperar al estreno oficial en cada uno de los lugares del mundo, que en la Argentina será en enero del 2014.

Entre un lujo y el otro

 
Foto: EFE 

En este contexto de interpretaciones esculpidas a cincel y palmas mutuas entre directores, técnicos y actores satisfechos con el producto final recién horneado hay una gran perdedora y es Barbara Streisand. Luego de 16 años de ausencia como directora de cine está preparando un nuevo film para el que quería a Julia en el papel principal, pero ella le dijo que no. El proyecto se llamará Skinny and Cat y cuenta la historia del matrimonio entre la fotógrafa Margaret Bourke White -rol que rechazó Roberts- y el escritor Erskine Caldwell (que lo hará Colin Firth). La negativa de la mujer de sonrisa luminosa y magnética fascinación se debía a que sólo programa una película por año y ya se había comprometido a llevar adelante Agosto .

Se ve que aún cuando se es Roberts hay que elegir entre un lujo y el otro. Aunque, sin dudas, el público estará de acuerdo en cada una de las elecciones de la única y cada vez más adorable Julia, con tal de volver a verla en la pantalla grande..

Además se mencionan a:
NOTAS MÁS LEÍDAS