Personajes.tv

A un año de la muerte de la hija de Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña

La fortaleza de una pareja que se sobrepone al dolor más grande

 
 
 
Pampita, Vicuña y los deseos de salir adelante.  Foto: Archivo 

Hace exactamente un año, el 8 de septiembre de 2012,Carolina "Pampita" Ardohain (35) y Benjamín Vicuña (34) enfrentaban el día más difícil de sus vidas: la muerte de su hija Blanca, que falleció después de nueve días de internación, como consecuencia de una neumonía hemorrágica. Aunque aquella tragedia los marcará de por vida, la modelo y el actor buscan desde entonces seguir adelante y sobreponerse al profundo dolor de tan triste pérdida.

Al principio, la pareja se refugió junto a sus hijos Bautista (4) y Beltrán (1) en la casa de campo que tienen los padres de Vicuña en las afueras de Santiago de Chile. Allí, Pampita y Benjamín recibieron el apoyo de sus familiares y amigos más cercanos, y también la contención de profesionales, como la psicóloga chilena Pilar Sordo y Leonor Ardohain, la tía de Carolina, también psicóloga.

Afortunadamente, no sólo tuvieron el amor de su círculo más íntimo. Con su simpatía y humildad, el actor y la modelo supieron ganarse el cariño del público tanto argentino como chileno. Tal es así que no sorprendió que desde ambos países se movilizaran cientos de personas en innumerables cadenas de oración y haya habido gran afluencia de donadores de sangre cuando Pampita pidió ayuda vía Twitter.

De a poco, intentaban recuperarse. La familia regresó a Buenos Aires en enero pasado y, dos meses después, el actor retomó sus compromisos laborales. En mayo, debutó en Los elegidos, la obra que protagoniza en el Paseo la plaza junto a Jorge Marrale, bajo la dirección de Daniel Veronese. Completó, además, su agenda con la exitosa novela de Pol-ka Farsantes, que protagoniza junto a Julio Chávez ,Griselda Siciliani y Facundo Arana ; y se sumó al lanzamiento de la segunda temporada de Prófugos, la producción de HBO que se estrena el próximo 15 de septiembre.

 
En familia, junto a Bautista y Beltrán.  Foto: Archivo 

Aunque todo parecía indicar que para Carolina este iba a ser un "año de sanación", ella demostró que también necesitaba reconectarse con el trabajo como parte de su terapia. En este tiempo, filmó un comercial para una conocida marca de tinturas; desembarco en la TV chilena, donde fue jurado en un reality al estilo Bailando por un sueño; y recientemente finalizó su participación en el certamen de Marley Celebrity Splash,donde también se desempeñó como jurado.

El jueves pasado, la pareja se reunió en un grupo de oración en la iglesia San Martín de Tours para recordar a Blanquita. Familiares y amigos cercanos participaron de la emotiva ceremonia, en la que hubo rezos y canciones.

Ahora, ambos decidieron volver a armar las valijas para instalarse nuevamente en Chile junto a sus hijos . La familia viajará en octubre rumbo a Santiago. El motivo de esta mudanza responde a un contrato de trabajo que Benjamín firmó a fines del año pasado para grabar la segunda temporada de Los archivos del cardenal, serie producida por la Televisión Nacional de Chile..

NOTAS MÁS LEÍDAS