Personajes.tv

Mario Pergolini se vistió de oso polar por un fin solidario

El periodista cortó la actividad de una estación de servicio para colaborar con una campaña de Greenpeace contra la explotación en el Ártico

 
 
 
El conductor se vistió de oso polar para ayudar a conscientizar.  Foto: Gentileza Greenpeace

Hoy la Shell de Figueroa Alcorta y Castilla fue interrumpida por unos osos polares que fueron a protestar. Uno de ellos era Mario Pergolini. Sí, así como leen. El periodista acusó a la compañía de destruir una de las últimas regiones vírgenes del mundo, el Ártico. Al mismo tiempo, otros 20 activistas desplegaban carteles con consignas contra la empresa petrolera, que planea buscar crudo en la zona. Antes de retirarse dejaron bloqueados los surtidores.

"¿Saben cuál es el precio de perforar en el Ártico en búsqueda de petróleo?", preguntó Pergolini a los conductores de 40 vehículos que estaban esperando para llenar sus tanques. "Yo soy el precio", contestó mientras se quitaba la máscara de oso.

Luego se acercó a cada vehículo para explicar a los conductores detalles sobre la campaña y las consecuencias del derretimiento del hielo y de la exploración de petróleo para las especies que habitan el Polo Norte y para todo el planeta.

"Es increíble que las mismas empresas responsables del cambio climático que produce el deshielo sean las que aprovechan este fenómeno para buscar petróleo en el Ártico", expresó Pergolini al finalizar la acción que fue transmitida en vivo por Vorterix.

 
Un total de veinte activistas fue parte de la acción de Greenpeace.  Foto: Gentileza Greenpeace

"En los últimos 30 años desapareció el 75 por ciento del volumen del hielo del Ártico y su extensión llegó al mínimo histórico el año pasado. Si no frenamos a las petroleras y salvamos al Ártico, vamos a enfrentarnos a un problema grave para la humanidad", expresó Pergolini..

Además se mencionan a:
NOTAS MÁS LEÍDAS