Personajes.tv
 

Pamela David, Griselda Siciliani y Sofía Reca, "las dueñas" de la TV

 
Tres mujeres fuertes, tres mujeres con personalidad..  Foto: Archivo 

Por momentos pasan desapercibidas y por momentos adoptan un alto perfil. Algunas prefieren hablar sobre el trabajo de su marido y otras no. Están muy cerca de las decisiones de los canales de televisión, las conocen antes que nadie pero no participan de ellas. Pamela David, Griselda Siciliani y Sofía Reca son las esposas de los hombres que manejan la programaciones de América, El Trece y Telefé respectivamente. Diferentes en sus estilos, ellas son "las dueñas".

La de perfil más alto es Pamela David, mujer de Daniel Vila, dueño de América. De las tres es la única que habla públicamente de las políticas artísticas del canal. Es sincera y haciendo una autocrítica, entre risas, no duda en admitir "tengo un programa porque soy la mujer del dueño del canal" . Pero esa condición de "pareja de..." también le da resto para hacer cosas que nadie en América se animaría: cruzarse con Mirtha Legrand. En Infama no titubeó en dar a conocer el cachet que pidió la diva para volver con sus almuerzos y luego, sentada en la mesa del programa, le explicó en nombre del canal por qué no le aprobaron ciertos invitados.



Los otros dos casos son de más bajo perfil. Sofía Reca, actriz y cantante, trabajó en Disney Channel e hizo ficciones en Telefé, Canal 9 y El Trece. Con Tomás Yankelevich en la dirección de programación de Telefé actuó un Qitapenas (tira que hizo la productora de Tomás), un ciclo diferente para la televisión argentina, en clave comedia musical, que no tuvo mayor repercusión. Tal vez la presencia de Sofía en el programa hizo que permanezca en el prime time más tiempo del que hubiera estado cualquier otra ficción con los números que lograba. Su rating no convenció y terminó su aire los sábados al mediodía.



Griselda Siciliani es la menos objetable. Trabaja a la par de sus compañeros y jamás ha habido algún rumor sobre "aires de diva" de ella. Siempre amable y cálida en su trato en los encuentros con la prensa, responde con una sonrisa sin importar el tema. Con una vasta experiencia en teatro, no le queda grande ningún papel protagónico.



Estilos diferentes de mujeres cercanas al poder televisivo. Al tanto de todas las decisiones relacionadas con la pantalla que tenemos en nuestras casas, deciden jugar calladas o bien prender el ventilados según el caso. Paradojicamente quien está menos preparada es quien más habla y enrostra su título. Dueñas con diferentes estilos..

Además se mencionan a:
NOTAS MÁS LEÍDAS