Personajes.tv

Las polémicas declaraciones de Ricky Martin sobre la homosexualidad

El cantante contó que tiempo atrás era homofóbico y que le hacía bulliyng a los gays

 
Ricky Martin habló abiertamente de su homosexualidad.  Foto: Revista GQ Australia

A Ricky Martin le costó mucho salir del clóset. Lo hizo mucho tiempo después de crear el temazo "Fuego de noche, nieve de día", que marcó una generación con su inquietante poesía. Tampoco había confesado al mundo su homosexualidad aún cuando hacía agitar los cuerpos al son de "María" (tema que dio mucho que hablar por su asociación con la cocaína). Seguía oculta cuando se impuso el hit de los hits "Livin´ la vida loca", en el que se lo podía ver bailando muy sensualmente casi sin ropa haciendo uso y abuso de sus abdominales marcados.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que tomara la decisión de contarlo: "Soy gay", dijo. El ídolo teen por excelencia mataba así las esperanzas de miles de fans que hubieran pagado por tener una noche con él. La realidad es que muchos lo sospechaban pero la confesión de 2010 zanjó cualquier rumor.

Hace poco volvió a hablar sobre el tema. El cantante dio una entrevista en la revista GQ, donde contó cómo fue el proceso de descubrir su verdadera orientación sexual. "Miro al pasado y me doy cuenta de que le hacía bullying a gente que sabía que era gay", dijo y agregó: "Tenía una homofobia interiorizada. Me di cuenta de que chocaba conmigo. Quería alejarme de ella".

Hoy Ricky está en pareja con Carlos González Abella, y se dedica a la crianza de sus mellizos Matteo y Valentino. Y si de algo esta seguro es de que no quiere que en su casa haya mentiras, ni que sus hijos tengan la idea de que ser gay es algo malo, según contó a GQ.

El portorriqueño ha sido un ejemplo a la hora de asumir públicamente su orientación sexual. Otras conocidas figuras a raíz de su valentía siguieron su ejemplo, como Matthew Bomer y Wentworth Miller..

Además se mencionan a:
NOTAS MÁS LEÍDAS