Personajes.tv

Dustin Hoffman lucha contra el cáncer

El actor fue tratado con éxito por un cáncer y ahora iniciará un tratamiento preventivo por recomendación de sus médicos

 
 
 
Dustin, un grande del cine. 

El actor estadounidense Dustin Hoffman, de 75 años, fue tratado con éxito por un cáncer y "ahora goza de buena salud", informó su representante sin dar más detalles sobre la enfermedad.

"Fue detectado temprano y fue quirúrgicamente curado", confirmó la publicista de Hoffman, Jodi Gottlieb, a Fox News . "Dustin se siente grandioso y goza de buena salud", agregó.

La vocera agregó que el actor de Tootsie iniciará un tratamiento preventivo por recomendación de sus médicos, para que el cáncer no vuelva a aparecer.

Gottlieb no dio detalles sobre el tipo de cáncer que sufrió Hoffman, considerado una de las grandes estrellas de la historia del cine. El primer medio en dar a conocer la noticia, que fue mantenida en secreto por el actor y su entorno, fue People Magazine .

El actor, dos veces ganador del premio Oscar, pasó los últimos meses promoviendo su filme Quartet , que representa su debut como director. Hoffman tiene previsto realizar otras dos películas este año. Por un lado, una adaptación de Esio Trot , de Roald Dahl, junto a Judi Dench, y una película llamada Boys Choir . Además, está trabajando en la producción del filme de Jon Favreau, Chef , protagonizada por Scarlett Johansson y Robert Downey Jr.

Nacido en Los Angeles, en el seno de una familia judía askenazie de inmigrantes ucranianos, Hoffman recibió su nombre en honor al actor de cine mudo Dustin Farnum. Tras sus estudios como actor, Dustin se fue a Nueva York a probar suerte. En 1960 le ofrecieron un papel en una obra teatral, y al año siguiente actuó en otra.

Tras dejar el teatro se dedicó a estudiar en la famosa escuela de interpretación Actor's Studio, donde se formó en "interpretación metódica" (method acting). En 1967 cambió su suerte al conseguir su primer papel en cine, al que le siguió el rol principal en El graduado , que catapultó su carrera. El actor ganó dos premios Oscar, por Kramer vs Kramer (1980) y Rain Man (1989).



La noticia del cáncer de Hoffman se conoce en un año en el que también se recuperó Michael Douglas del avanzado cáncer de garganta que le fue diagnosticado en 2010..

Además se mencionan a:
NOTAS MÁS LEÍDAS