Personajes.tv

Graduados se quedó con el Martín Fierro de Oro

La tira de Telefé se alzó con ocho estatuillas, entre ellas, el premio a la mejor ficción de 2012

 
 

VIDEOGraduados, Martin Fierro de Oro
 

Era una de las grandes favoritas con 14 nominaciones . Por eso no sorprendió que se lleve el Martín Fierro de Oro, ni sus otras siete estatuillas. Graduadosarrasó , y se puede decir que arrasó con justicia: el año pasado, fue el programa que revolucionó la televisión, con el absoluto apoyo de la audiencia, convirtiéndose en el indiscutido rey del rating, incluso por encima del imbatible Marcelo Tinelli.

Una vez concluida la tira, solo faltaba que se consagrara en estos premios y lo hizo: mejor ficción diaria, mejor actriz protagónica (Isabel Macedo), mejor actor protagónico (Daniel Hendler), mejor actriz de reparto (Paola Barrientos), mejor producción integral, mejor cortina musical, mejor guión, y el codiciado Oro.

El gran ausente de la noche fue Sebastián Ortega, a quien todos esperaban para los agradecimientos. "Sebas Ortega, muy merecido este premio. La emoción es inmensa. El público nos dio un primer premio el año pasado al elegirnos", dijeron los productores que también subieron en su nombre a recibir el premio para Underground. "Gracias a los pocos que se quedaron", lanzó Nancy Dupláa, protagonista del ciclo, algo molesta por la platea diezmada ya a las 12.45 de la madrugada. Luego, la actriz dirigió unas palabras a Ortega: "A Sebas que el año pasado pasó un año duro te levantabas todos los días para venir a trabajar y a poner tus ideas". En todos los agradecimientos, los protagonistas hablaron del grupo humano que hizo la tira, y se atrevieron a bromear con sus intenciones de irse juntos a Bariloche, como verdaderos graduados. Sin dudas, así empezaron los festejos del elenco de esta ficción. Con la alegría de compartir su gran triunfo.

Aunque las primeras estatuillas se entregaron a las 17 - por decisión de Aptra, para agilizar la entrega se realizó en dos partes-, la verdadera fiesta comenzó a las 20. Desde la entrada del Teatro Colón, la alfombra roja se desplegó con todo el lujo de una ceremonia que de entrada prometía ser diferente: por primera vez se realizaba en un teatro y no en un salón. La previa estuvo a cargo de Leo Montero, Agustina Casanova y Luli Fernández, que recibieron a todos los invitados ponderando sus looks y vaticinando resultados.

VIDEOAsí comenzó la ceremonia de los Premios Martín Fierro 2013
 

A las 21.10 en punto se levantó el telón. El Colón iluminado por completo, y un videoclip de apertura protagonizado por Marley, Valeria Lynch -enseñándole a cantar- y Juan José Campanella -enseñándole a actuar-, que levantó las primeras carcajadas. Luego, la Camerata Bariloche interpretó la famosa canción de los Martín Fierro. Una ovación recibió al conductor para que inaugure la esperada ceremonia de los premios a lo mejor de la radio y la televisión argentina.

La velada tuvo varias sorpresas. Aunque se había anunciado que el único conductor de la ceremonia sería Marley, Susana Giménez hizo su aparición en escena para acompañarlo en la presentación de algunos premios. "Me sentí como Eleonora Cassano", dijo la diva de los teléfonos. Ambos protagonizaron una dupla súper efectiva por su frescura y la buena química que los caracteriza -se sabe que son grandes amigos-. Los homenajes al papa Francisco, que recibió un premio por su participación en el programa Biblia y diálogo vigente del Canal del Arzobispado, y a Juan Carlos Calabró , marcaron los momentos más emocionantes.

VIDEOEl momento más emotivo: el homenaje a Juan Carlos Calabró
 

Las categorías en actuación televisiva pusieron suspenso a la noche: primero, el rubro mejor actriz de reparto, que ponía en competencia a Norma Aleandro, Georgina Barbarossa, Mirtha Busnelli, Eugenia Tobal y Paola Barrientos, en la que resultó ganadora esta última. Luego, el de mejor actor en unitario, donde se debatían grandes referentes como Diego Peretti, Guillermo Francella, Rodrigo de la Serna, Benjamín Vicuña y Luis Brandoni. El ganador fue Francella, por la segunda temporada de El hombre de tu vida. El actor se fue con las manos vacías el año pasado. A pesar de ser uno de los favoritos, había perdido el duelo contra Julio Chávez, protagonista de El Puntero , unitario que en la entrega anterior arrasó con las estatuillas. Este año, El hombre de tu vida se alzó con dos premios más: mejor actriz en unitario para Mercedes Morán – que se enfrentaba nada más ni nada menos que a Mirtha Legrand- y mejor dirección para Juan José Campanella.

Lo más candente llegó en los rubros periodísticos: Jorge Lanata , Mónica Guitiérrez, el equipo de Telenoche , Marcelo Longobardi, y Reynaldo Sietecase, no omitieron hacer referencia a la situación política de la Argentina. El más ovacionado fue Lanata, cuyos programas lo dejaron presumir de cuatro galardones –mejor labor periodística en televisión, mejor programa periodístico para Periodismo para todos, mejor programa periodístico en radio para Lanata sin filtro, y mejor labor humorística para Fátima Florez, por su personaje de la Presidenta en Periodismo para todos- y aprovechó cada vez que subió al escenario para lanzar encendidos discursos.

Hacia la medianoche se entregaron los premios más esperados: En Terapia se convirtió en el mejor unitario y Graduados en la mejor ficción diaria. Aunque muchos de los presentes abandonaron el teatro temprano, la fiesta se extendió hasta casi la una de la madrugada, cuando el elenco completo de la tira ganadora del Oro subió a celebrar su gran noche..

 Aquí, la lista con todos los ganadores . COMPARTILO

Reviví la cobertura de los Martín Fierro 2013.

Además se mencionan a:
NOTAS MÁS LEÍDAS