Personajes.tv
 

Florencia Torrente, sobre el casamiento de Araceli González: "Si se aman, que se junten"

 
Madre e hija juntas en la presentación de Helicia.  Foto: Gentileza Helicia

Cada día se parece más a su madre, Araceli González, y Florencia Torrente lo sabe, pero en realidad se siente más parecida a su abuela. Hace poco se fue a vivir con su novio, Tomás Dobrich, y está ensayando La casa de Bernarda Alba, la obra dirigida por José María Muscari, que pronto se estrenará en el teatro Regina. Todo se trata "del ser mujer" y de la garra que heredó de sus mujeres. Por eso el cambio de look y el descubrimiento de un nuevo rol, después de una crisis personal: el de diseñadora de carteras con su propia marca, Helicia.

Posa, se ríe, sonríe. "Helicia es un proyecto que arrancó siendo algo muy chiquitito, que sigue siendo chiquitito porque es de amigas y porque es de amor y de ganas de crear algo que es bueno para nosotras", empieza a explicar la mini Araceli, que hace poco estuvo en la boca de todos por unas fotos que se filtraron en las que se la veía casi sin ropa. Pero sobre eso, al ser consultada por Personajes.tv, prefiere no explayarse.

-¿Cómo quedó todo después de que salieran a la luz las fotos donde aparecías en topless?

-Primero hablemos de las fotos de Helicia que las hizo Gaby Rocca y Vero Momenti, que son unos fotones increíbles representando el origen de la mujer, que eso me parece mucho más importante. Las otras ya fue, las robaron, hicieron lo que quisieron y bueno el país es así, la gente es así, es impune y hacen lo que quieren, frente a eso no se puede hacer nada. Para mí ya fue, no es importante. Ya pasó.

 
Flor, súper sexy, en la campaña de Helicia.  Foto: Gentileza Helicia

En las fotos de Helicia también aparece bastante ligera de ropas, pero están cuidadas. Está ella luciendo las carteras de pieles que son el producto principal de la marca que creó con Agustina Bruzón, su amiga de toda la vida. Por ahora en esta primera etapa tiene un total de 70 carteras y algunos accesorios. "Esta es una colección muy chiquitita. Queríamos mostrar quiénes éramos, queríamos contar nuestra historia y queríamos empezar a sumar mujeres", cuenta Flor, entusiasmada con su proyecto.

-No parás de emprender cosas distintas, ¿cómo fue que se te ocurrió esta idea?

-La verdad es que no puedo parar, esa es la realidad. De una crisis de nosotras, de amigas, de charlar, de decir tengo ganas de hacer esto, tengo ganas de hacer lo otro. Y bueno, de la crisis vino el cambio. Estábamos charlando y tomando mate y dijimos por qué no hacemos carteras. Entonces empezamos a delirar y a crear una historia y dijimos bueno que tenga un nombre, puede ser la historia de una mujer mitológica o puede ser una mujer real. ¡No!, dijimos, que sea la historia de una mujer que represente a nuestras madres.

- ¿Por qué a sus madres?

-Porque nosotras venimos de mujeres fuertes, abuelas fuertes, madres fuertes, avasallantes, laburadoras. Entonces dijimos hagamos eso y reclutemos a la gente para que se una a este grupo de mujeres.

-¿Tu corte de pelo tiene que ver con esa crisis de la que hablás?

-Claro que sí. De hecho me corté una semana antes de hacer las fotos de Helicia. Dije "quiero hacer un cambio porque esto es muy fuerte, está buenísimo". Queremos mostrar a una mujer decidida, con fuerza. Hace un montón de tiempo que me quería cortar el pelo y dije qué mejor que cortármelo ahora para marcar la diferencia, para decir "Bueno, hola, éstas somos nosotras".

-Algo así como llamar la atención...

-¡Claro!

 
Flor y Araceli: una gota de agua.  Foto: Twitter

-¿Cómo te animaste a hacer un cambio tan radical?

- En realidad, hace mucho mucho tiempo que me lo quería cortar y no sabía qué hacer y daba vueltas y daba vueltas. Empecé despacio: un poco más corto, más corto, hasta que dije: "No, basta, me lo corto ya. ¡ya!".

-Estás muy parecida a tu mamá en la época de la Banda del Golden Rocket , ¿te inspiraste en ella?

En realidad, somos muy parecidas mi abuela, mi mamá y yo. Las tres somos muy parecidas. De hecho si ves fotos de mi abuela a la edad de mi mamá ahora, es mi mamá. No me jodan es mi mamá. Y ahora con pelo corto, mis amigos que me conocen mucho y conocen mucho a mi familia me dicen "sos igual a tu abuela, más que a tu mamá".

-¿Estás contenta con la noticia del casamiento [ Araceli se casa con Fabián Mazzei el próximo 14 de diciembre y Flor va a ser testigo]?

-¡Bien! Muy feliz. Feliz. Si se aman que se junten. ¿Qué mejor que eso?

-¿Vos, además de Helicia con qué proyectos estás?

-Ahora estamos ensayando La casa de Bernarda Alba con un grupo muy fuerte de mujeres también y una historia muy fuerte de mujeres. Así que todo va uniéndose, están: Norma Pons, Andrea Bonelli, Flor Raggi, Adriana Aizemberg, Mimí Ardú, Valentina Bassi, Martina Guzmán, y está dirigido por Muscari. Vamos a estrenar en el Regina el 15 de agosto, así que ya. Muchos nervios y mucha ansiedad con todo.

-Con el tema del cuerpo y las cosas que se dijeron sobre que no estabas "flaca" para modelar, ¿cómo te sentís? Ahora estás bárbara...

- Estoy tranquila. Yo creo que la base de la tranquilidad es el equilibrio. Todo se equilibra solo, cuando estás tranquila y hacés lo que querés hacer y lo que que te hace feliz, el resto fluye solo. Me siento bien con mi cuerpo..

Además se mencionan a:
NOTAS MÁS LEÍDAS