Personajes.tv

Las cinco conductoras infantiles más hot

La moda de poner chicas bellas a conducir programas infantiles arrancó con Xuxa en Brasil y prontó se descontroló hasta derivar en vedettes que gustaban más a padres que a chicos

1. Xuxa

La reina de los bajitos, Xuxa, fue quien inició la moda de las conductoras de programas para chicos que además estaban buenísimas. La brasileña había sido novia de Pelé y de Ayrton Senna y había tenido un paso por el cine erótico. Con sus minishorts y sus paquitas deslumbraba a grandes y chicos.



2. Flavia Palmiero

Con La Ola está de fiesta (un término polémico convengamos) , Flavia Palmiero marcó una época en la televisión argentina. Luego dejó la conducción y se dedicó a ser una celebrity a tiempo completo. ¿Quién no hubiera dado todo por estar adentro de Pelín o Grock y bailar junto a la conductora?



3. Caramelito Carrizo

Lo de Caramelito ya fue un exceso. La chica era una belleza y su vestuario (como se ve en el video) era más que sugerente. Su programa era más visto por adultos que por infantes. Eso seguro...



4. Panam

Panam, como bien la bautizó Gerardo Sofovich, no es un avión, sino una flota de aviones. Es quizás el máximo exponente de conductoras que primero pasaron por las tablas y luego se ganaron el favor de los niños.



5. Reina Reech

Reina Reech (¿sabían que nació en Viena?) arrancó a fines de los 70 en el teatro de revistas. Luego filmó algunas películas picantonas en los 80 ( Los Gatos , Las Minas de Salomón Rey ) y en los 90 le dio un viraje a su carrera con la conducción del programa infantil Reina en Colores por ATC. Sin embargo, las coreografías tenían bastante de teatro de revistas, como se aprecia en el video. Ahora, Reina dio toda la vuelta y produce el show Las reinas del strip .



Bonus track inhallable: Adriana Brodsky

La histórica Bebota del Manosanta tuvo un programa infantil llamado El magimundo de Adriana [¡qué buen nombre!]. Lamentablemente el video no está disponible online. Esperemos que la TV Pública conserve en archivo este valioso material, ya que se emitió en ATC en 1989..

NOTAS MÁS LEÍDAS